Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Viernes 26 Febrero 2021

Estimadas socias, estimados socios:

Un saludo en nombre propio y de la Junta Directiva en el inicio de este año 2021, en el que aspiramos a superar la crisis provocada por la pandemia desatada a principios del año anterior.

Nuestro deseo es que hayáis podido afrontar positivamente las dificultades surgidas hasta ahora y que podamos recuperar lo antes posible una situación de normalidad en la vida social y académica.

En unas breves líneas, deseamos compartir con todas las personas asociadas los proyectos de actuación para el presente año 2021, ampliando las informaciones ofrecidas en el curso de la asamblea general celebrada por vía telemática el 18 de diciembre de 2020.

La Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), que preside el catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Bustamante Ramírez y que integran actualmente cerca de 700 investigadores de España e Iberoamérica, ha aprobado en su reciente congreso, celebrado en la Universidad de Valencia entre el 28 y el 30 de octubre, la creación de cuatro nuevas secciones de investigación, entre las que figura una dedicada a la Historia de la Comunicación Social.

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Historia del Periodismo Canario celebrado en Santa Cruz de la Palma los días 11 y 12 de septiembre, el director del mismo y del futuro XVII Congreso de AsHisCom, el catedrático Julio Yanes Mesa, y la vicepresidenta de AsHisCom, la profesora de la Universidad de Sevilla Concha Langa Nuño, hicieron la presentación oficial del próximo congreso de la Asociación que se celebrará en la Universidad de La Laguna en diciembre de 2021.