Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 26 Noviembre 2022

Hasta el 30 de abril de 2023 a las 14:00 horas se podrán presentar las Tesis Doctorales al V Premio internacional y los TFM y TFG a los III Premios de cada modalidad defendidos a partir del 1 de julio de 2020. La entrega de los galardones tendrá lugar en el XVIII Congreso AsHisCom 2023 “Comunicación, Historia y Memoria”, que se celebrará en la Universidad Nova de Lisboa.

Organizado a cargo de ICNOVA - Instituto de Comunicação da NOVA (Lisboa, Portugal)- ya se encuentra disponible la web de la próxima edición del congreso que promueve nuestra asociación, centrado en esta ocasión en el estudio de las relaciones entre “Comunicación, Historia y Memoria”. El evento académico tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre de 2023 en el Colégio Almada Negreiros, Universidade Nova de Lisboa.

Toda la información del XVIII Congreso de AsHisCom está disponible en: https://xviiiashiscom2023.fcsh.unl.pt/

16 y 17 de marzo de 2023 | Université de Caen Normandie | Esplanade de la Paix, 14000, Caen – Francia

La Asociación PILAR, en colaboración con la Université de Caen Normandie, el equipo de investigación ERLIS (EA 4254) y el Máster LEA Expert en projets européens au service du développement local de esta misma universidad organiza un congreso dedicado a explorar las diferentes visiones de Europa presentes en los medios de comunicación del área hispanófona y lusófona desde principios del siglo XIX hasta nuestros días e invita a todos los investigadores interesados por esta temática a enviar sus propuestas.

28 e 29 de Novembro de 2022Fundação Mário Soares e Maria Barroso, Lisboa | Plazo de envío de propuestas ampliado hasta el 30 de octubre de 2022

Apesar da crise que afeta a sua Imprensa, Portugal ocupa hoje o 7º lugar no ranking Mundial da Liberdade de Imprensa da ONG Repórteres Sem Fronteiras. Esta honrosa posição oculta situações de precariedade laboral. E contrasta com um passado marcado por censura e outras restrições à produção e difusão de informação e entretenimento.