Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jueves 26 Noviembre 2020
25
Nov
2020

I Congreso internacional Comunicación especializada en la sociedad de la información

I Congreso internacional Comunicación especializada en la sociedad de la información

El periodista especializado se halla entre las fuentes expertas, protagonistas de la noticia, por un lado, y las audiencias interesadas en determinados contenidos, por otra. Para informar a los ciudadanos sobre los mecanismos del mercado o de la administración de Justicia; para contarles los descubrimientos de las ciencias o los fichajes de los clubes deportivos siempre ha sido necesario, en efecto, un profesional que entienda lo que hacen y declaran las fuentes, por un lado; y capaz, al mismo tiempo, de divulgarlo entre personas que, no teniendo una particular formación en esas materias, las siguen con particular interés y tratan de conocerlas y comprenderlas para estar a la altura del tiempo en el que viven.

Esa figura clave del periodista especializado cobra aún más importancia con la crisis sanitaria, económica, social y política derivada del covid-19. Hoy más que nunca es necesario que el periodista especializado acuda a las fuentes expertas con conocimiento de causa y espíritu crítico, y obtenga de ellas todo lo que los ciudadanos tienen derecho a saber. Sólo así podrán estos afrontar la grave situación en la que nos encontramos. La participación en el conocimiento y la solidaridad serán claves para afrontar el futuro, y desde el punto de vista de la comunicación, los periodistas especializados participan en esa tarea con pleno derecho.

27
May
2021

11ª Conferencia internacional sobre revistas de Ciencias Sociales y Humanidades

11ª Conferencia internacional sobre revistas de Ciencias Sociales y Humanidades

El tema central de esta Conferencia Internacional es Políticas editoriales y renovación tecnológica y sus ejes temáticos son:

  • Cambios en la gestión editorial y nuevos modelos de revista.
  • Formatos de edición: más allá del PDF.
  • Repositorios de datos y material complementario.
  • Personalización y mejoras en OJS.
  • Interoperabilidad y reutilizacion de metadatos.
  • Herramientas informáticas para la detección de plagio, correctores ortográficos, traducción automática...
  • Novedades en bases de datos y buscadores académicos.
  • Propuestas innovadoras para gestionar la revisión por pares.