Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 27 Abril 2024

Del 8 al 9 de mayo de 2025 se celebrará en Ginebra el segundo congreso internacional “La larga vida de los impresos efímeros”.

Ginebra, ciudad importante para la historia de la imprenta europea, es también el lugar de conservación de varias colecciones de hojas francófonas e inglesas, pliegos de cordel españoles y estampas brasileñas. Este congreso pretende dar a conocer la riqueza de estos fondos, hacer un balance de las investigaciones que se llevan a cabo actualmente en Europa Occidental y abordar esta producción desde una perspectiva transnacional con un amplio espectro cronológico.

Así, las áreas de investigación que fueron seleccionadas para este encuentro, que es a la vez internacional e interdisciplinario -como su tema de estudio- son las siguientes: 1) “El papel de la imagen”; 2) “Propaganda y censura”; 3) “Novedades de investigación”. 

Una descripción detallada de estas tres líneas de investigación y las condiciones de participación está disponible en la sección Call for papers .

La presentación de propuestas de comunicación está abierta hasta el 30 de abril de 2024.