Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 27 Abril 2024

12 y 13 de septiembre de 2024 | Santa María de Guía. 
El Periodismo y la Comunicación Social en los espacios insulares y fronterizos

El Congreso Internacional Historia del Periodismo y la Comunicación Social en Canarias constituye una iniciativa académica regional que pretende poner las bases a un conocimiento cada vez más profundo y contextualizado a escala internacional, tanto en el tiempo como en el espacio, sobre el sistema informativo y comunicativo del archipiélago. Promovido por la Asociación Densura, para la investigación de la Historia de Canarias (CIF G76573187), inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias en virtud de resolución de 07/05/2012-843, las sucesivas ediciones se han celebrado de manera itinerante en las Islas, insertadas en las actividades académicas y culturales de sus respectivas sedes, siempre procurando imprimir a las jornadas la mayor repercusión social posible dentro y fuera del archipiélago.

Celebrada la primera edición en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (2010), la segunda en el antiguo convento de Santo Domingo de la ciudad de La Laguna (2016), la tercera en el seno de la Universidad de Verano del municipio de Adeje de la Universidad de La Laguna (2018), la cuarta en la Real Sociedad Cosmológica de la isla de La Palma (2020) y la quinta en el Museo Canario y el Castillo La Mata de Las Palmas de Gran Canaria (2022), la sexta edición se celebrará el 12 y 13 de septiembre de 2024 en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, en el municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria), dentro de las actividades académicas de dicha Universidad y las culturales del Ayuntamiento de la localidad.

Patrocinan:

  • Universidad Fernando Pessoa Canarias
  • Ayuntamiento de Santa María de Guía

Avalan:

  • Universidad Fernando Pessoa Canarias
  • Universidad de La Laguna
  • AsHisCom (Asociación de Historiadores de la Comunicación)
  • Ediciones Densura
  • Fundación Canaria Néstor Álamo

Más información enhttps://eventos.ull.es/112155/detail/vi-congreso-internacional-historia-del-periodismo-y-la-comunicacion-social-en-canarias-2024.html