Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jueves 18 Abril 2024

Jaume Guillamet Lloveras, catedrático de periodismo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y actual presidente de AsHisCom, ha sido elegido nuevo presidente de la Secció de Filosofia i Ciències Socials del Institut d’Estudis Catalans.

Esta sección, que abarca siete áreas disciplinarias –Filosofia, Comunicación y Antropología, Derecho, Economía, Geografía y Demografía, , Pedagogía y Psicología, y Sociología y Ciencia Política-, es una de las cinco en que se estructura la academia nacional catalana. La Secció Filològica ejerce la autoridad normativa sobre la llengua catalana y las otras secciones son la Històrico-Arqueològica, la de Ciències Biològiques y la de Ciència y Tecnologia.

Otros miembros de la Secció de Filosofia i Ciències Socials son los profesores Miquel de Moragas y María Corominas, anterior presidenta, ambos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Josep Maria Casasús de la Universitat Pompeu Fabra y Andreu Casero de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana.