Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 27 Abril 2024

Nuestro socio de AsHisCom, Samuel García Gil, acaba de publicar con la editorial Fragua la obra titulada Libertad en las ondas. La radio informativa de la Transición española (1977-1984). Este trabajo recibió el Premio Joven de Investigación en Comunicación 'Enrique Bustamante' 2023, en la modalidad de monografía, entregado por la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

En octubre de 1977, la radio española cambió para siempre. Tras casi cuatro décadas, el monopolio de los partes de Radio Nacional de España tocaba a su fin y todas las emisoras podrían informar en libertad. El 23 de febrero de 1981, la población seguiría al minuto un intento de golpe de Estado a través de sus transistores. La radio ya era otra. Esta obra aborda de forma exhaustiva esta transformación a todos los niveles: legal, estructural, de contenidos, de audiencias y publicidad. Este libro explora los factores que impulsaron a la radio, desde la eclosión de la frecuencia modulada hasta el pulso informativo entre RNE y la Cadena SER, para reinventarse en un medio de comunicación conectado a la calle e implicado en el proceso democrático. 

Más información en: https://fragua.es/producto/libertad-en-las-ondas-la-radio-informativa-de-la-transicion-espanola-1977-1984/