Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jueves 25 Abril 2024

Nos ha dejado Mar de Fontcuberta, quién fue Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona, catedrática y profesora del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación hasta que se jubiló.

Mar de Fontcuberta ha fallecido a la edad de 75 años. Durante su larga trayectoria académica ejerció numerosos cargos de responsabilidad, así como la dirección de títulos de formación y proyectos de investigación. Entre su amplio Currículo se podría destacar la publicación de obras como Estructura de la noticia periodística (Editorial ATE. Barcelona, 1980), Alternativas en comunicación junto a Josep Lluis Gómez Mompart (Editorial Mitre. Barcelona, 1983) o La noticia. Pistas para percibir el mundo (Editorial Paidós. Barcelona. 1993).

Ha sido Co-Directora del Magister en Comunicación y Educación, del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona; Co-Directora del Gabinete de Comunicación y Educación del departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona; Directora del Magíster en Comunicación Social en las menciones Dirección y Edición Periodísticas y Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También ha sido Co-guionista del programa "Viure als 80" y co-guionista y redactora del programa "Retrat de dona", ambos de Televisión Española en Cataluña y de la colección Textos de Periodismo de la editorial ATE, de Barcelona.