Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Jueves 28 Marzo 2024

X encuentro internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019). Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, agendas innovadoras para un nuevo desarrollo

Debates de gran relevancia afloran sobre el desarrollo: epistemologías alternativas al paradigma de la modernización, la emergencia del concepto de ciudadanía desde la participación y la acción sociopolítica, la reivindicación del espacio local como ámbito imprescindible para la articulación de voluntades colectivas, entre otros. En este marco, la Información y la Comunicación se consolidan como procesos culturales y de gestión clave en la consecución de los objetivos de la agenda de desarrollo para el año 2030.

Conscientes de que el desarrollo que queremos debe ser esperanzador para todos y articulador de muchas voces, la información y la comunicación deberán trazar formas innovadoras y acompañar procesos sociales donde se multipliquen las posibilidades de una ciudadanía crítica, transformadora, protagonista de su propia gestión. Un reto más urgente, en la medida en que la polarización del poder, las desigualdades y las amenazas a la sostenibilidad ponen en jaque el futuro común. 

ICOM 2019 invita a investigadores de todo el mundo a compartir reflexiones y experiencias sobre estos temas en un contexto marcado por la sociedad red y el avance acelerado de la tecnología. 

Al llegar a la décima edición de nuestro evento, contribuyamos entre todos a la construcción de un pensamiento crítico en torno al tema que va a animar los debates: Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, nuevas agendas para un nuevo desarrollo. 

Descripción del evento

Inicio 02-12-2019
Clausura 06-12-2019
Página web del Congreso http://www.uh.cu/sites/default/files/public/adjuntos/convocatoria_icom2019.pdf
Organizadores Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM-UH) y el Palacio de Convenciones de La Habana
Lugar Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Location Map