Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Martes 27 Septiembre 2022

Facultad de Letras y de la Educación - Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja fue creada en 1992, y desde 2010 forma parte de la alianza estratégica Campus Iberus, reconocida como Campus de Excelencia Internacional.

Inaugurada en el curso 1992-1993, la Universidad de La Rioja recogía el testigo de antiguas escuelas y colegios universitarios, así como el espíritu del scriptorium del Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Como única universidad pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja es referente en educación superior y en investigación científica en los más diversos campos del saber.

Desde su creación, la Universidad de La Rioja ha formado a más de 30.000 profesionales en diversos ámbitos del saber, ha potenciado su oferta de estudios y ha multiplicado su actividad investigadora con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino y con varios centros propios de investigación.

Intensamente relacionada con el entorno socioeconómico, la Universidad de La Rioja agrupa al mayor colectivo de investigadores de la región y dispone de grupos de investigación consolidados en líneas de trabajo de vanguardia.

Imparte 19 títulos de Grado, así como un completo programa de posgrados (máster, doctorado y títulos propios), iniciativas relacionadas con la formación a lo largo de la vida (cursos de verano y Universidad de la Experiencia) y cursos de español para extranjeros.

Ha suscrito más de mil convenios con empresas e instituciones públicas que permiten a la totalidad de sus estudiantes realizar prácticas profesionales relacionadas con su titulación. Así mismo, los acuerdos con varios centenares de campus de todo el mundo facilitan que casi un 20% de sus estudiantes cuente con una experiencia internacional en universidades extranjeras, al tiempo que abren el campus al alumnado internacional dándole un carácter marcadamente cosmopolita.