Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 27 Abril 2024

Ya se encuentra disponible el libro titulado La impronta personal en el buen periodismo. Seis estudios sobre mujeres y hombres que impulsaron el desarrollo de la profesión en contextos muy diversos, coeditado por Julio Antonio Yanes Mesa, María Auxiliadora Gabino Campos, David Fuentefría Rodríguez y José Luis Zurita y publicado por la editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

Es una colaboración de ALCAR y AsHisCom, con aportaciones de 32 investigadores brasileños, españoles y portugueses.

Ha sido publicada una obra colectiva sobre historiografía de la comunicación promovida por la Asociaçao Brasileira da Pesquisa em Historia da Comunicaçao (ALCAR) y la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom) en la que participan 32 autores brasileños, españoles y portugueses. El título del libro es “Os desafíos em História da Comunicaçao: entre historicidades e as lacunas da historiografía” y ha sido editado por la Editora Universitaria da PUCRS (Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul), en Porto Alegre (Brasil).

La presentación oficial del libro ha tenido un primer acto en Brasil, en el XII Encontro Nacional de História da Mídia (21-14 de junio de 2019) organizado por ALCAR en la Universidade Federal de do Río Grande do Norte, en Natal. La presentación oficial para España y Portugal tendrá lugar en el XVI Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, a celebrar los días 26-27 de septiembre próximo.