Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Martes 16 Abril 2024

La Revista Brasileira de História da Mídia acaba de publicar la llamada para la recepción de artículos en torno al dossier titulado "60 anos do golpe civil-militar no Brasil: mídia, memória e história". Este monográfico estará coordinado por nuestra socia Marialva Carlos Barbosa, Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), y la profesora Maria Berenice da Costa Machado, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). La fecha límite para la presentación de contribuciones es el 15 de abril de 2024.

Del 8 al 9 de mayo de 2025 se celebrará en Ginebra el segundo congreso internacional “La larga vida de los impresos efímeros”.

Ginebra, ciudad importante para la historia de la imprenta europea, es también el lugar de conservación de varias colecciones de hojas francófonas e inglesas, pliegos de cordel españoles y estampas brasileñas. Este congreso pretende dar a conocer la riqueza de estos fondos, hacer un balance de las investigaciones que se llevan a cabo actualmente en Europa Occidental y abordar esta producción desde una perspectiva transnacional con un amplio espectro cronológico.

12 y 13 de septiembre de 2024 | Santa María de Guía. 
El Periodismo y la Comunicación Social en los espacios insulares y fronterizos

El Congreso Internacional Historia del Periodismo y la Comunicación Social en Canarias constituye una iniciativa académica regional que pretende poner las bases a un conocimiento cada vez más profundo y contextualizado a escala internacional, tanto en el tiempo como en el espacio, sobre el sistema informativo y comunicativo del archipiélago. Promovido por la Asociación Densura, para la investigación de la Historia de Canarias (CIF G76573187), inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias en virtud de resolución de 07/05/2012-843, las sucesivas ediciones se han celebrado de manera itinerante en las Islas, insertadas en las actividades académicas y culturales de sus respectivas sedes, siempre procurando imprimir a las jornadas la mayor repercusión social posible dentro y fuera del archipiélago.