Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

banner logos XVII congreso

Se celebrará los días 9 y 10 de diciembre de 2021 en la Universidad de La Laguna, con el tema paralelo "Periferias, Periodismo y Comunicación Social".

El XVII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom) se celebrará en 2021, organizado por la Universidad de La Laguna (Tenerife). El tema principal de este evento académico será el de "Crisis, Pandemias y Comunicación en la Historia", aunque abordará también como asunto paralelo el de "Periferias, Periodismo y Comunicación Social", coincidiendo con la celebración de este encuentro, por primera vez en la historia de la asociación, en las Islas Canarias.

La Junta directiva de AsHisCom, reunida de manera virtual el día 1 de julio, ha acordado asimismo a propuesta del profesor Julio Antonio Yanes Mesa, de la Universidad de La Laguna, que el XVII Congreso se lleve a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2021 de manera presencial, si bien se contemplará la posibilidad de la presentación virtual de trabajos.

La línea temática principal versará sobre los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la sociedad contemporánea, que requieren una mirada de la investigación histórica. De este modo, la AsHisCom propondrá, bajo el título "Crisis, Pandemias y Comunicación en la Historia", que se presenten y debatan trabajos que aborden desde diferentes perspectivas tanto la actual como pasadas crisis sanitarias, económicas, políticas o sociales, a fin de establecer conexiones, paralelismos y comparaciones con circunstancias históricas análogas, así como las relaciones de dichos casos con la Comunicación.

Los detalles acerca del congreso y la convocatoria oficial para el envío de propuestas de comunicaciones ya se encuentran disponibles en la web del Congreso: http://ashiscom2021.webs.ull.es

En la última reunión de la Junta directiva se ha aprobado también la próxima convocatoria de una nueva edición de los Premios Internacionales de Investigación AsHisCom (IV Premio de Tesis doctorales, II Premio de Trabajos Fin de Máster y II Premio de Trabajos Fin de Grado), cuyas bases se publicarán próximamente en esta misma web.

Sitio web de la Asociación de Historiadores de la Comunicación: http://www.ashiscom.org