Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Sábado 20 Abril 2024

VII Congreso Internacional de la AE-IC "Comunicación y diversidad"

Comunicación y Diversidad:

El Congreso se propone convocar a expertos internacionales, especialmente de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano, para intercambiar conocimientos sobre las relaciones entre Comunicación y Diversidad en la realidad española y europea y en la cooperación internacional, especialmente iberoamericana y mediterránea, con el objetivo de establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en este importante sector.

La Diversidad, concepto acuñado desde la UNESCO y ratificado universalmente por la firma masiva de los Estados y de la propia Unión Europea de la Convención de 2005, se ha constituido en estos casi tres lustros como foco central de la comunicación y la cultura y de las políticas públicas nacionales e internacionales en estos campos.

La diversidad está ligada así́ estrechamente con la democracia y la participación ciudadana, pero también con el desarrollo económico sostenible y con la creatividad e innovación de las sociedades. Y se entiende no solo para las mayorías sino también para el apoyo y la diversidad de las minorías (etnias, géneros, culturas, lenguas), no solo para cada país y cada Estado sino también a escala multilateral y global, como diálogo imprescindible entre las sociedades, sus culturas y su creatividad, a través de la comunicación social.

Los principales objetos de referencia serán los medios de comunicación, las tecnologías de la información y las industrias culturales ante los retos de la convergencia multimedia, la transformación digital y la globalización.

Por lo que respecta a los contenidos temáticos, y consecuentemente con las diferentes perspectivas fundamentales que desglosan la diversidad, el Congreso contará con tres plenarias-ejes, dedicados a:

Comunicación, Diversidad y Democracia

Comunicación, Diversidad y Desarrollo

Comunicación, Diversidad y Creatividad

Además se celebrará el día 28 por la tarde un seminario precongresual sobre Cooperación Iberoamericana en Comunicación y Cultura, apoyado por Confibercom y ATEI, así como un seminario sobre el uso de las NTIC en la investigación en comunicación.

Descripción del evento

Inicio 28-10-2020
Clausura 30-10-2020
Página web del Congreso https://aeicvalencia2020.org/
Lugar Universitat de València: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Location Map