Ya está publicado el libro de Actas del XV Congreso de la AHC titulado "Comunicación y Espectáculo"

Libro de Actas XVI Congreso AHCEl XV Congreso de la Asociación de Historiadores de Comunicación se celebró bajo el tema central “Comunicación y Espectáculo”, con la organización conjunta de la Asociación de Historiadores de la Comunicación y de la Universidad de Porto. A la vez, la Asociación de Historiadores de la Comunicación conmemoró su 25º aniversario. Esta iniciativa coorganizada por la Universidad de Porto y la Asociación de Historiadores de Comunicación se proponía crear una oportunidad de intercambio de experiencias de investigadores de la Historia de la Comunicación y alargar la participación a los países de expresión portuguesa y toda Latino América. El Congreso ocurrió en Oporto, en septiembre del 2017, y tuvo la participación de 145 comunicadores de la Lusofonia y de Latino-América, por lo que el propósito de agregar distintas experiencias, en el área de la Historia de la Comunicación se puede considerar un éxito.

Haz clic aquí para descargar el Libro de Actas del XV Congreso de la AHC "Comunicación y Espectáculo" (Formato PDF - 11,1MB)

Presentación de las Actas del Congreso de la AHC de Valladolid 2015

Presentación de los libros

Ya se encuentran publicados en la editorial Fragua dos volúmenes que recogen las aportaciones presentadas al último Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación celebrado en septiembre de 2015 en Valladolid.

Uno lleva por título Sensacionalismo y amarillismo en la Historia de la Comunicación y el otro Perfiles de periodistas contemporáneos.

La labor de edición ha sido ardua, dado el elevado número de textos y sus disparidad, pero creemos que el resultado final ha merecido la pena.

El humor en la historia de la comunicación en Europa y América. Actas del XIII Congreso Internacional de la AHC

Haz clic aquí para acceder al contenido íntegro del libroEl humor debe ser algo así como el relato inteligente de un hecho cómico. Aquí lo cómico es el sustrato. Esto es lo que venían a decir los geniales Forges y Mingote:

–Uno va por la calle, se cae: eso es lo cómico.

–... Lo humorístico es lo que dice después el tío...

El discurso humorístico opera siempre en un doble plano, consciente e inconsciente, designificación. Captarlo requiere una apropiada actitud intelectual–la aceptación provisional del esquema cognitivo del chiste que, poco antes del final, se desviará para producir la sorpresa- pero también, como apuntaba Freud, incorpora mecanismos no conscientes que son, precisamente, los que nos preparan para ruptura de la norma y la convención. Eso es lo que convierte al chiste en un hecho social: descubre una transgresión que ya estaba en el ambiente, sólo que difundida en miles de subjetividades.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog